domingo, 12 de octubre de 2008

OSTIONES (ostras) GRATINADAS

Ostiones gratinados"Cantidad personas: 4Ingredientes:
12 ostiones frescos
1/2 taza(s) salsa blanca espesa
2 cuchara(s) colmada(s) crema fresca
1/2 vaso(s) vino blanco
1 cucharada(s) sopera(s) cebolla(s) rallada
1 1/2 cucharada(s) mantequilla
queso rallado
sal y pimienta Instrucciones
Saque los ostiones de sus conchas, límpielos bien y lave las conchas para ser utilizadas después. En una cacerola derrita una cucharada de mantequilla y fría la cebolla, agregue el vino, salsa blanca, crema, sal y pimienta. Mantenga en cocción hasta que espese. En un sartén derrita la otra cucharada de mantequilla y fría los ostiones durante dos minutos. Dispóngalos en las conchas, vierta la crema preparada, espolvoree queso rallado y lleve a horno caliente para gratinar.

ROLLITOS VIETNAMITAS

Atún con semillas de cilantro, semillas de mostaza negra, sal y pimienta, ligeramente pasado por la plancha y luego picado en cuadritos.
Salmón con aceite de oliva, sal y pimienta ligeramente pasado por la plancha y luego picado en cuadritos.
Camarones hervidos con pimienta guayabita y sal.
Fideos de arroz, previamente pasados por agua hirviendo.
Esparragos hervidos. Mezclum de lechugas.
Berros, alfalfa, champiñones picaditos.
Zanahorias en rueditas. Hojitas de menta y de cilantro.
Con un poquito de cada cosa hicimos 30 rollitos. De atún usamos 200 gramos, de salmón 200 gramos y de camarones usamos medio kilo. Algunos fueron rellenos con un poquito de cada ingrediente, otros solo con atún, salmón o camarones, y siempre acompañados

CEVICHE DE PESCADO

Jugo de limón, cebolla morada en trocitos, sal, ají dulce y ají picante, crema de coco y semillitas de sesamo doradas estuvieron durante varias horas en un recipiente hondo. Luego le agregamos el atún blanco picadito, lo dejamos reposar por una hora aproximadamente y lo disfrutamos con nuestrs palitos chinos de colores.